GENERA volverá a reunir a la industria de las energías limpias

GENERA 2021, que acoge las últimas aportaciones de la industria de las energías limpias, cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico – a través del IDAE, así como las asociaciones e instituciones que lideran este sector en España.

La Feria ofrece un espacio de negocio de primer nivel, que proyecta la importancia de apostar por un sistema energético moderno, verde y sostenible, clave en un momento como el presente para la recuperación económica. 

La última edición de GENERA, celebrada el pasado mes de febrero, reunió a 18.886 profesionales -incluido un 45% más de visitantes extranjeros-, de 64 países, y a 237 empresas expositoras, procedentes de 16 países.

En esta edición, vuelve a celebrarse conjuntamente GENERA SOLAR, el espacio especializado de la Feria que muestra el importante desarrollo del sector fotovoltaico en España y el resto del mundo. Además de la presentación de productos y soluciones, se desarrollará un programa de jornadas y actividades sobre la energía fotovoltaica y el autoconsumo, claves en el proceso de descarbonización de la Economía.

Se ha iniciado ya la comercialización de la Feria. Aquellas empresas que se inscriban antes del próximo 30 de septiembre tendrán prioridad en la adjudicación de espacio, a la que se procederá en el mes de octubre.

Potencial innovador

La Feria refleja el potencial en I+D de un sector, para el que la Administración, a través de IDAE, está implementando ayudas para impulsar actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía.

Precisamente, GENERA, como reconocimiento al esfuerzo innovador de esta industria, vuelve a organizar su Galería de la Innovación, que cumplirá su novena edición y en donde se muestran las soluciones más innovadoras en el ámbito de las energías renovables presentadas por las empresas expositoras.

Apoyo institucional

Desde el IDAE, que preside el Comité Organizador de la Feria, señalan que “GENERA se celebra oportunamente en un momento en el que, tanto Europa como España, apuestan por una reconstrucción de la economía, en la que la eficiencia energética, las energías renovables y la electro-movilidad van a tener un gran protagonismo. Esta cita va a ser un excelente escaparate para presentar acciones y oportunidades en torno a la transición energética “

Por su parte, las principales asociaciones del sector presentes en el certamen colaboran en la programación de una amplia agenda de jornadas técnicas y profesionales, donde se abordarán las cuestiones que más preocupan a los profesionales de este importante segmento económico.

Feria de referencia

Por todo ello GENERA se ha convertido en una feria de referencia para potenciar el fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor de las energías renovables en España y generar oportunidades de negocio, contribuyendo además a la descarbonización, el fomento del autoconsumo, el empleo verde, y, en definitiva, al impulso del sector. 

GENERA 2021 incorporará herramientas digitales que permitirán a las empresas aumentar sus posibilidades de negocio generando contactos y encuentros de calidad en el ámbito nacional e internacional.

Conviene señalar que IFEMA está comprometida con la reducción y compensación de la huella de carbono generada por su actividad. De hecho, IFEMA, tras inscribirse en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha obtenido los alcances 1 y 2 y el sello ‘Cálculo’ para los años 2017, 2018 y 2019.

IFEMA, un espacio seguro

Por último y ante la situación generada por la pandemia actual, hay que reseñar que GENERA 2021 se celebrará con todas las garantías de seguridad. La Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable. 

Estos certificados reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos, sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos, con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s