SRR: aplazado el 18º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

Debido al cambio de fechas en la celebración del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) de Ifema (las nuevas fechas son del 29 de septiembre al 1 de octubre 2020), la junta directiva de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha tomado la decisión de aplazar la celebración de su  18º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje. Igualmente, se aplaza a las mismas fechas el European Recycling Insutries Confederation (EuRIC).

Con motivo de la pandemia que sufre España por el COVID-19 y el estado de Alarma decretado por el gobierno, la junta directiva de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha tomado la decisión de aplazar la celebración de su  18º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclajeentre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.El Congreso iba a tener lugar en IFEMA, Madrid, en junio durante la celebración de La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR)de la que FER es promotor y que también ha cambiado su fecha a finales de septiembre y principios de octubre.

Para garantizar la salud de los asistentes al Congreso, la junta directiva de FER ha aprobado por unanimidad su aplazamiento hasta finales del mes de septiembre. FER quiere garantizar de esta forma que nadie, congresistas y ponentes españoles y extranjeros, puedan correr ningún riesgo sanitario. Además, la Junta ha tomado la decisión de que el Congreso siga celebrándose durante la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) de la que FER es promotor.

Con el aplazamiento del congreso la patronal española del reciclaje ahora podrá centrar todos sus esfuerzos en asesorar, aportar medidas y apoyar a los gestores de residuos en esta difícil situación provocada por la pandemia del COViD-19. Las consecuencias provocadas por esta grave epidemia y las distintas decisiones y medidas que ha ido adoptando el Gobierno para frenar los contagios han motivado la necesidad de dar prioridad a las graves consecuencias que tendrá para la industria del reciclaje. Reciclar bien todos los residuos generados estos meses en los que todos luchamos contra el coronavirus es esencial.

 

FER siente las molestias que esta decisión haya podido o pueda ocasionar a todas aquellas empresas que ya estaban inscritas en el Congreso. Pero, como ha afirmado su presidente Ion Olaeta, FER apela a la “comprensión en unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos atravesando por el COVID-19”. Para Olaeta, “esta coyuntura hace que nuestro principal evento anual pase a un segundo plano y que todo el equipo humano de FER se vuelque en ayudar y defender a sus asociados y a toda la industria del reciclaje”.

Mientras continúe esta pandemia el objetivo principal de FER será “atenuar las repercusiones negativas para las empresas y asegurar el mayor número de empleos con el que afrontar una recuperación que, sin duda, será muy dura por los terribles efectos provocados por esta emergencia sanitaria”. En septiembre, FER espera volver a ejercer de ese buen escaparate que muestre la labor que llevan a cabo las empresas del reciclaje.

El congreso de FER coincidía con la  European Recycling Insutries Confederation (EuRIC)que, como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19, también se ha visto obligada aplazar su congreso. No obstante, EuRIC mantiene su elección de IFEMA y su Feria Internacional del Reciclaje y el Reciclado para llevar a cabo su congreso a finales de septiembre. EuRIC es la Confederación europea que representa a las industrias del sector en Europa y  apuesta por conseguir un marco regulador que fomente el reciclaje y la competitividad de sus industrias. En EuRiC están representados 19 países de la UE y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s