FSMS 2020 pondrá el acento en la innovación ecoeficiente como herramienta de cambio para empresas y administraciones

El Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, es una convocatoria transversal en la que IFEMA aglutina varias ferias y eventos sectoriales, plenamente consolidadas en sus ámbitos. Del 9 al 12 de junio se verán en IFEMA los esfuerzos de las empresas y administraciones por introducir criterios de sostenibilidad ambiental en sectores como los servicios urbanos, el reciclaje o los entornos urbanos.

Como en anteriores ediciones,FSMS 2020 aspira a ser un espacio de encuentro y debate entre profesionales y expertosde los diferentes sectores que están representados en sus ferias. Para ello, además de las zonas expositivas FSMS ofrecerá una amplia agenda de conferencias, mesas redondas, congresos, como el Congreso Anual de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, y encuentros de todo tipo, entre los que destaca el Foro de las Ciudades de Madrid.

De esta forma, los participantes podrán analizar la situación actual de la gestión ambiental, la innovación necesaria para avanzar en la solución de problemas y, por su puesto,  la transformación que la sociedad está obligada a afrontar en la mejora de la gestión tanto del capital natural como de los entornos urbanos.

2020, un año clave

FSMS 2020 se celebra en un año crucial: hemos llegado al final del Horizonte 2020 con sus planes y hojas de ruta, y comenzamos una nueva década en la que afrontar nuevos objetivos.Por este motivo, la celebración de FSMS 2020 servirá para reflexionar y hacer balance de lo conseguido hasta este momento en temas claves como la sostenibilidad urbana, el reciclaje y la economía circular, la transformación digital o el bienestar humano. Pero FSMS 2020 tambiénservirá para mirar al futuroy planear los pasos que habrá que dar en este decenio 2020-2030 marcado por las agendas globales como los ODS.

FSMS 2020 será también ese lugar en el que poner en común los distintos puntos de vista y las diferentes experiencias. Será un espacio dedicadoal conocimiento y el networking para empresas, expertos y administraciones, y daráa los participantes y visitantes una visión detallada de la tendencias del mercado y del avance en innovación, participando de encuentros con expertos, creando relaciones con proveedores y conociendo los productos y servicios más avanzados y eficientes.

En elleitmotivde los participantes de FSMS 2020 son prioritarias la innovación y la eco eficiencia, por lo que, como ya ocurriera en las ediciones pasadas, el evento mantiene su condición de ofrecerlas mejores opciones para el crecimiento económico sostenible y lacompetitividad con criterios de innovación y sostenibilidad, elementos que deben estar en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de los planes de la Unión Europea de transformación a una economía circular y descarbonización.

IMG_2504.jpg
Celebración de la tercera edición en junio de 2018

FSMS 2020 es un evento de referencia que cubre tanto los servicios ambientales urbanos como la recuperación y el reciclaje de residuos, la gestión de las ciudades, la limpieza profesional de interiores o la calidad ambiental. El éxito de la última edición marca los objetivos de la convocatoria de este año que aspira a superar las magníficas cifras de 2018, con un crecimiento de un 4,7% en número de visitantes (respecto a 2016) y en la que participaron 584 empresas de 27 países con 256 expositores directos que ocuparon una superficie de 14.231 m2.

La cuarta edición de FSMS acogerá la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 4º Foro de las Ciudades de Madrid, además del Simposio de ESCLEAN sobre limpieza sostenible y profesional de interiores.

Si quieres conocer mas a fondo que es FSMS y las convocatorias que agrupa, bñajate el libro resumen de la edición 2018. Todos los datos y las conclusiones en su solo click.

 

Captura de pantalla 2020-02-27 a las 13.41.19.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s