AEFIMIL celebra su IX Jornada con la colaboración de IFEMA y la feria ESCLEAN

El pasado 29 de noviembre la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza (AEFIMIL)celebró su IX Jornada anual con la asistencia de más de un centenar de socios e invitados, y con Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafael Nadal, como conferenciante principal.

El acto tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu y contó, al igual que en jornadas de años anteriores, con el apoyo de IFEMA, dado que en Feria de Madrid se celebra bajo el paraguas del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad(FSMS) el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene(ESCLEAN), promovida desde AEFIMIL.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de Javier Cucalón, presidente de AEFIMIL,se presentó a Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafael Nadal durante casi toda su carrera profesional en la que ha ganado 14 torneos de Grand Slam, dos medallas de oro olímpicas y cuatro Copas Davis con la selección española.

En todo este periplo profesional, que comenzó en el año 2004, siempre le acompañó Toni Nadal como entrenador, hasta el punto de convertirse en un tándem que desarrolló una filosofía de juego y una actitud ante la vida basada en los valores, el sacrificio y la mejora constante. “¡Vamos!” se convirtió en el “grito de guerra” del jugador, pero también en toda una declaración de intenciones: aunque la situación se adversa, hay que creer en uno mismo y seguir luchando hasta conseguir nuestros objetivos.

Los asistentes a la IX Jornada AEFIMIL 2018, tuvieron la suerte de escucha una extensa intervención de Toni Nadal, en la que además de trasladar numerosas anécdotas sobre la vida cotidiana entre torneo y torneo, recalcó (tal y como se tituló su conferencia) que “todo se puede entrenar” gestionando la adversidad y manteniendo siempre un espíritu de superación. De hecho, Toni Nadal realizó numerosas analogías entre los sistemas de trabajo desarrollados por un tenista profesional de éxito con los que puede implementar una empresa, porque los valores y el afán de mejora son principios que rigen en ambos casos.

IMG_1395.jpg

“De nada sirve subirte la autoestima, de creerte el mejor, si luego la realidad viene a colocarte en tu sitio. Lo que tenemos que tener es una capacidad de mejora constante y tener claros nuestros objetivos, porque en la vida es más fácil ganar cuando nos apoyamos en la ética y en los valores, haciendo las cosas de manera correcta y no perdiendo el rumbo”, comentó Toni Nadal, quien también destacó que el primer peldaño para llegar a la cima es la humildad y el trabajo. “Muchos jugadores llegan a ser muy buenos porque tienen excelentes aptitudes para el tenis, pero quizás más importante que esto sea la actitud, nuestra voluntad por llegar a la meta y saber explotar al máximo nuestras capacidades”, puntualizó Nadal.

IMG_1401.jpg

Como colofón a la jornada, Lola Gonzáles, directora en IFEMA de los eventos FSMS y ESCLEAN, agradeció a los miembros de AEFIMIL el trabajo que desarrollan con IFEMA y les recordó que Feria de Madrid es su casa “donde podréis encontrar todo el apoyo necesario para avanzar en vuestros negocios y hacer empresas más sólidas, innovadoras y competitivas”.

La tercera edición de FSMS se celebró el pasado mes de junio y contó con la asistencia de cerca de 11.000 visitantes. Como parte de esta convocatoria integral, ESCLEANacogió la presencia de 24 expositores directos y la celebración del primer Simposio de la Limpieza Sostenible y Profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s