Los recicladores de papel/cartón celebrarán el 31 de octubre su congreso anual

El próximo 31 de octubre, Madrid acogerá el 10º Congreso de Reciclaje de Papel organizado por Repacar, la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón, entidad que colabora activamente con el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad FSMS de Ifema participando en SRR y en el Foro de las Ciudades de Madrid.

El evento tendrá lugar en el auditorio Meeting Place, situado en el Paseo de la Castellana 81, donde, un año más, se volverá a reunir a los principales actores del reciclaje de Europa.

Será inaugurado por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente; Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,  Sebastián Solís, presidente de Repacar, quienes darán paso al inicio de la jornada con la conferencia de Gleb Sinavskis, economista del RISI y experto de máxima referencia en el sector de la recuperación y el reciclado de papel y cartón. En esta ponencia debatiremos las implicaciones de las políticas chinas en los mercados globales y la reorientación de los flujos comerciales de papel y cartón.

El evento continuará con la mesa redonda “El futuro de las materias primas secundarias” conformada por representantes de diversas empresas y entidades del sector: Vipa Group, ERPA, Smurfit Kappa Recycling y Alba Servicios Verde. En ella, se expondrán diversos pronósticos sobre los nuevos desafíos del sector, marcados por las nuevas políticas regulatorias de China, y el incremento de la demanda de papel recuperado en otros países del sudeste asiático, así como en otras regiones.

Además, trataremos uno de los temas más candentes del sector, el “fin de la condición de residuo” para el papel recuperado en España. Una orden ministerial, cuyo plazo para la consulta pública acaba de finalizar, y que, sin duda, marcará el devenir del mercado del papel recuperado como producto. Para ello, contaremos con Margarita Ruiz Saiz-Aja, subdirectora general adjunta de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica, quien expondrá las últimas novedades al respecto y de qué manera podrá afectar esta medida normativa al sector.

Por último, como en la edición anterior, se celebrará la entrega del Premio Repacar “Una vida recuperando papel”, un reconocimiento a las profesionales y empresas que representan de forma ejemplar los valores del recuperador de papel y cartón, así como su contribución a la economía circular y al desarrollo sostenible (Foto: noveno Congreso de Repacar celebrado en 2017).

Si estás interesado, inscríbete aquí

Para más información consulta la web del congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s