Juan Manuel García, ANEPMA: “Ya somos 47 empresas públicas agrupadas en la asociación”

Juan Manuel García, Secretario Técnico de ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente), explicó en esta breve entrevista grabada en el Foro de las Ciudades de Madrid Ifema, celebrado el pasado mes de junio, la actividad de la asociación y los diferentes tipos de recogida de basuras.

Según García (en la foto principal, a la derecha), los sistemas más habituales en España son el de recogida con grúa, el de carga trasera, que “cada vez más se está sustituyendo por el de carga lateral”; y el de recogida neumática, que funciona de manera similar a las tuberías del agua, pues los residuos se recogen a través del subsuelo.

Las cerca de 47 empresas asociadas a ANEPMA son sociedades mercantiles de capital público, precisó, que se dedican principalmente a la gestión de recogida de los residuos urbanos, así como al servicio de limpieza diaria y otras actividades como gestión y tratamiento e residuos. La asociación estuvo presente en el Foro de las Ciudades, de la mano de su presidenta, Pilar Vázquez, en la jornada del jueves 14 de junio sobre las “Ciudades que transitan hacia la economía circular”. Además, también se celebró una mesa redonda con representantes de cinco empresas públicas pertenecientes a ANEPMA: Córdoba (Sadeco), Gijón (Emulsa), Rivas Vaciamadrid (Rivamadrid), Palma (Emaya) y Getafe (LYMA).

DSC_0868.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s