TECMA se consolida como referente en innovación para los servicios urbanos

Organizada por Ifema, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, clausuró su 19º edición con un gran éxito de afluencia en sus tres jornadas de los días 13,14 y 15 de junio en Feria de Madrid . Este encuentro, referente en el sector de los servicios urbanos y el medio ambiente en nuestro país, abría sus puertas una vez más como punto de encuentro para profesionales, administraciones, empresas y organizaciones del sector del urbanismo y el medioambiente.

TECMA 2018 se volvió a convertir en el punto de referencia de las empresas proveedoras de equipamientos y soluciones para las administraciones locales y las compañías que trabajan en la mejora de la ciudad, ofreciendo novedades y avances innovadores en campos como la recogida de los residuos, la movilidad, las zona verdes,  los sistemas de gestión, ls áreas de juego infantiles, el mobiliario urbano, el software aplicado a los  entornos  urbanos, los servicios de limpieza, el reciclaje, etc.

Grandes empresas del sector como RosRoca, Contener, Sanimobel, Plastic Omnium,  Acuatic Play, Flozaga Guther, Distromel, Molok. Dorlet o Primur compartián espacio con distribuidores, fabricantes y organizaciones como la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR; la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, ANEPMA, o Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS. Junto a la zona expositiva de TECMA también se celebró la tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid, con 206 ponentes y más de 1.000 asistentes que debatieron sobre los principales retos de las ciudades verdes y sostenibles.

DSC_0017.JPG

En conjunto, cerca de 11.000 visitaron la tercera edición de FSMS. Concretamente, ECMA incrementó su participación´n en un 3,7% respecto a su edición anterior celebrada en 2016.

Como un escaparate para empresas de todos los ámbitos del sector de los servicios urbanos, TECMA celebrada esta edición 2018 en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS. Esta edición compartía espacio con la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene, ESCLEAN.

DSC_0051.JPG

TECMA se configuraba en esta edición como un punto de encuentro en el que dar respuesta a las necesidades de desarrollar servicios e infraestructuras urbanas más sostenibles. Encajando con el marco de la economía circular y las nuevas medidas de la Unión Europea para alcanzar este nuevo modelo, TECMA se unía al resto de las ferias de FSMS para abrir un camino hacia la sostenibilidad.

Además, TECMA no solo se configura como un espacio de encuentro, sino también dialogo e intercambio, donde la innovación y las buenas practicas eje intervenciones urbanas relacionadas con el paisajismo estaban representadas en TECMA VERDE con una exposición con 17 ejemplos concretos.

DSC_0034.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s