Jornada de AFAMOUR en TECMA 2018 sobre normativa en áreas y juegos infantiles

En el marco de la 19 edición de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA 2018,  la Asociación de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, organiza una jornada técnica sobre la actualización a los cambios de la normativa y el cumplimiento de juegos y áreas instalados.

La jornada técnica tendrá lugar el día 14 de junio -sala A9.8, Pabellón 9-, durante el certamen TECMA 2018, de 11.00 a 13.00 horas.Esta actividad complementa la celebración de un Showroom de mobiliario urbano y juegos infantiles, y la presencia ferial de numerosas empresas dedicadas al diseño y fabricación de mobiliario urbano, áreas de ocio, parques infantiles, etc.

La jornada se centrará en todos los cambios normativos producidos en los últimos tiempos en torno a los juegos infantiles. Las Normas UNE-EN 1176establecen los requisitos que deben cumplir los juegos, la instalación de éstos y las áreas de juegos infantiles, así como su mantenimiento periódico. Estas normas, se han aprobado con nuevos cambios en abril de 2018 y, en noviembre de 2018 anulan a la edición anterior.

La jornada tiene como objetivo que técnicos de empresas y de la Administración técnica conozcan los principales cambios para adaptar los nuevos diseños y las áreas existentes. Se recuerda la importancia en el cumplimiento del Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos, pues en el mismo se requiere a la Autoridad Competente que todos los elementos instalados y dependientes de ésta cumplan la normativa de seguridad durante toda la vida útil de los mismos.

Por otro lado, en la jornada también se informará de la norma UNE-EN 16630:2015 que desarrolla los requisitos de los elementos de gimnasia al aire libre permanentemente instalados (BIOS, CALISTENIA o Street Work-out). Esta convocatoria trata de hacer hincapié en los nuevosrequisitos más importantes que las Normas recogen, con el fin de garantizar la seguridad de las áreas de juegos infantiles y de ejercicio.

Los interesaos en participar, pueden hacerlo mandando un email a  afamour@afamour.comantes del 8 de junio.

Esta interesante jornada se complementará con una sesión sobre “Ciudad e Infancia”, que se celebrará el día 15 de junio en el espacio B del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, a partir de las 10:15 horas. En ella, una serie de organizaciones debatirán sobre cómo recuperar el espacio público para abrirlo a los más pequeños de manera que éstos encuentren en los entornos urbanos lugares para el aprendizaje, el encuentro y la conexión social. En la mesa de debate participarán, entre otros, AFAMOUR, Unicef España, la escuela en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas, Altekio y Zuloark.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s