Las esculturas de Ángel Cañas con neumáticos reciclados en SRR 2018

La sexta edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR 2018, organizada por IFEMA y que se celebra entre los días 13 y 15 de junio en la Feria de Madrid, contará con una original mirada artística sobre los residuos y su reaprovechamiento como materia prima para crear espectaculares esculturas.

Gracias a la estrecha colaboración con el Festival de Tendencias Urbanas, MULAFEST, la edición 2018 de SRR contará con un espacio dedicado a la exposición de diversas obras del escultor Ángel Cañas, un artista autodidacta y comprometido con el medio ambiente que, después de muchos años dedicado a la pintura y al dibujo, descubrió en la escultura con mensaje ecológico una forma de reflejar su necesidad de crear. Esto le permite experimentar y explorar con nuevos materiales reciclados y reutilizados. Cañas ya estuvo presente en MULAFEST 2017 y volverá a estarlo en la edición de este certamen de 2018 (22 al 24 de junio). La Exposición cuenta con la colaboración de ANREPA, la Asociación Nacional de Recicladores de Palets.

Con esos elementos, el artista contribuye a mover conciencias, para que este Planeta sea un poco más limpio, y que un problema tan grande como es el de la gestión de residuos se pueda ver desde otro punto de vista más atractivo.
Se trata de obras llenas de detalle que le confieren un gran realismo, a pesar de la rudeza de los elementos empleados, con las que pretende concienciar de la necesidad de reciclar y transmitir un mensaje ecológico. Ángel Cañas elige los animales como temática, para hacer apología además de los derechos de los animales y criticar la taxidermia. La textura tosca y fuerte de los neumáticos, sus surcos y tacos confieren a sus esculturas la fuerza y agresividad propia de los animales, al mismo tiempo que les confiere un efecto realista con los detalles de la piel, el pelo, etc.

Todos los visitantes del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2018, que incluye SRR, TECMA, ESCLEAN y el FORO DE LAS CIUIDADES DE MADRID podrán admirar la obra de Ángel Cañas en la Feria de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s