Jornada de ANAVAM sobre gestión ambiental y residuos en SRR 2018

En el contexto de la sexta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR 2018, organizada por Ifema en Feria de Madrid entre los días 13 y 15 de junio, la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales, ANAVAM, organiza una interesante sesión como parte del programa de las jornadas SRR.

La jornada, que se celebrará el día 14 de junio entre las 16h y las 17.30h, tendrá cuatro paneles sobre los avances y mejoras ambientales relacionadas con la gestión de los residuos y la economía circular. El primer panel lleva por título “Certificaciones en el marco de la economía circular” y su ponente será Aitor Aragón, gerente de Comités Técnicos de Certificación de AENOR. El segundo, “Compliance penal: gestores de residuos”, será expuesto por Fernando Soto, consultor de Calidad de TÜV SÜD Iberia, mientras que el tercer panel correrá a cargo de César Morais, delegado comercial de ENVAC, y versará sobre el “Sistema de recogida de residuos para smart cities con inteligencia artificial”.

Finalmente, el cuarto panel tratará sobre los “Objetivos de reciclado de residuos municipales desde el Horizonte 2020, ejemplo de los plásticos” y sus ponentes serán José María Oteiza y Alfonso Tajuelo, ingenieros consultores y representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, COIIM. Tras cada panel, se abrirá un debate con el público asistente.

Estos paneles forman parte de las jornadas sobre economía circular y gestión de los residuos de SRR 2018, en cuyo contexto también se celebrará el Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, y el VII Encuentro Nacional sobre Gestión y reciclado de Vehñiculos Fuera de Uso, organizado por SIGRAUTO.

SRR se celebra como parte del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, que también agrupa y celebra simultáneamente la 19º Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid, y la tercera edición del Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, ESCLEAN, así como una docena más de jornadas, convocatorias, presentaciones, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s