FSMS 2018, la gran cita sobre gestión ambiental e innovación

Cuando apenas queda un mes para la celebración de la edición 2018 del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, organizado por Ifema (13-15 de junio en Feria de Madrid), ya se están cerrando las primeras cifras y magnitudes que demuestran  por qué es la cita de referencia para el sector de las empresas, las administraciones públicas y las organizaciones que introducen en sus actividades y estrategias la sostenibilidad ambiental como un elemento de competitividad e innovación.

FSMS engloba y celebra simultáneamente la 19ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA); la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; la 3ª edición del Foro de las Ciudades de Madrid, y la 3ª edición del Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene, ESCELAN, además de otra decena de jornadas, eventos y convocatorias, como por ejemplo el Congreso Nacional de la recuperación y el Reciclaje de la federación española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), el 1º Simposio de Limpieza Sostenible y profesional y el VII Encuentro Nacional sobre la Gestión y reciclado de Vehículos fuera de uso organizado por SIGRAUTO.

En conjunto, FSMS supone la cita más importante a nivel nacional sobre la sostenibilidad ambiental y la gestión de los recursos, las ciudades sostenibles, la economía circular, la innovación y la competitividad industrial en diferentes sectores de actividad. En su tercera edición 2018, participarán más de 250 entidades y expositores, ocupando 12.096metros cuadrados en dos pabellones de Feria de Madrid. Estarán representados más de 12 países diferentes. En términos globales, estas cifras suponen un incremento importante respecto a la edición de 2016.

Por ferias y convocatorias, los números de FSMS también son muy destacables. La 19ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA) tendrá 107 expositores y co-expositores de 9 países diferentes ocupando casi 7.400 metros cuadros. 70 expositores se darán cita en la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) en una superficie de 2.650 metros cuadrados, mientras que la 3ª edición del Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene (ESCELAN) tendrá 22 empresas expositoras y co-expositoras, ocupando más de 1.000 metros cuadrados y con representación de tres países.

Por su parte, la 3ª edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Madrid y de  67 organizaciones, ofrecerá un programa con más de 210 ponentes, representación de más de 70 ciudades españolas y latinoamericanas, 22 sesiones temáticas, tres auditorios y una exposición de buenas prácticas urbanas. El Foro tiene a FCC Medio Ambiente como patrocinador principal y a Ecoembes, Distrito Castellana Norte DCN, Foro de Empresas por Madrid y Ecohispánica como patrocinadores temáticos.

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a los distintos eventos de FSMS. ¿Te esperamos!

¿Quieres ver cómo fue la edición 2016 de FSMS? Consulta el libro digital resumen.

 

portada libroifeambaja.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s