Berca Brand, expertos en reciclaje de residuos orgánicos, en TECMA 2018

La Unión Europea, mediante la transposición de la Directiva Marco de Residuos a cada país, ha instado a los Estados miembros a tomar medidas para el fomento de la reducción, la reutilización, el reciclado y la valorización de los residuos.

La materia orgánica constituye actualmente alrededor del 50% de la composición de dichos residuos, por lo que implementar el tratamiento de estos en el propio lugar de producción, evita incluir esta fracción en los circuitos de gestión, contribuyendo a la reducción de residuos y eliminando traslados innecesarios.

En la actualidad, en España se está fomentando la instalación de plantas de compostaje para el tratamiento de los residuos orgánicos, con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, fomentar el reciclaje y producir un compost de uso agrícola de gran calidad.

Berca Brand es una empresa internacional que se dedica principalmente a los servicios de consultoría y asesoramiento en materia de compostaje, así como a la importación y distribución de diferentes productos relacionados con el compostaje doméstico y semi-industrial.

Berca Brand dispone de compostadores urbanos como el Berca Urban Composter  (con doble sello de reciclado y reciclable, ya que para su fabricación se ha utilizado plástico reciclado y fibras vegetales), compostadores familiares de la firma Container (han sido utilizados en Francia como modelo para la creación de la Norma AFNOR sobre equipos de compostaje) o los contenedores de compostaje de la marca BIGHANNA, de la que Berca Brand es distribuidor.

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 19.35.07.pngCompostaenRed_abril17.jpg

Los BIGHANNA son compostadores de gran capacidad que permiten tratar la materia orgánica allá donde se produce (mercados, áreas comerciales, comedores escolares etc). Todo el proceso de compostaje se produce dentro de la unidad, evitando olores, y una vez terminado, el BIGHANNA expulsa automáticamente el compost en una bolsa o recipiente, listo para ser usado.

Casos de éxito dentro y fuera de España

Como ejemplo de lo expuesto, tenemos los municipios de Allariz (Ourense) que ha instalado un BIGHANNA T120 para el tratamiento de residuos de grandes productores de su polígono industrial; Palas del Rei (Lugo), que también ha instalado un BIGHANNA y está alcanzando un porcentaje de reciclado del 70%; El Boalo (Madrid), que tiene planificada una planta de compostaje de 450 toneladas/año, para lo que usará una BIGHANNA Neter28; región de Puglia en Italia, donde se han instalado modelos de BIGHANNA en siete municipios que han reducido significativamente el coste de la gestión de sus residuos orgánicos, y Seborga (Liguria – Italia), donde gracias a un BIGHANNA T120 han reciclado hasta el 72% de sus residuos orgánicos.

Todas estas opciones para el compostaje las podremos ver en el stand de Berca Brand en TECMA 2018, junto a otras muchas soluciones para la recuperación y reciclaje de residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s