Nuevos avances de I+D en las cisternas de Rigual

Los expositores de la 19 edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA) ya están comenzando a presentarnos las novedades que presentarán en esta cita que se celebrará entre los días 13 y 15 de junio en Ifema, como parte del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS). Una de estas empresas es Rigual, el fabricante aragonés de vehículos y maquinaria para actividades como la agrícola, la energética y la del medio  ambiente, incluyendo los servicios municipales. 

 

Cisternas mixtas

Las cisternas mixtas Rigual son el mejor exponte del I+D que la empresa ha desarrollado para facilitar y optimizar la gestión de los equipos principales de este tipo de carrocerías (depresor de vacío y bomba de alta presión) mediante un sistema totalmente hidráulico controlado bajo PLC. El sistema controla desde las revoluciones de motor del camión hasta los sistemas de seguridad de la cisterna.

Con este nuevo desarrollo, el operario solo tiene que marcar la presión de trabajo deseada, y ya no tiene que trabajar sobre las revoluciones del motor del camión según su experiencia, porque el sistema gestiona automáticamente la necesidad de potencia que se requiere de las bombas y motores, ajustando de forma autónoma las revoluciones del motor y los regímenes de trabajo de los componentes hidráulicos y equipos (bomba y represor). Estas cisternas de Rigual  se adaptan al chasis elegido por el cliente, y están diseñadas y fabricadas  en acero al carbono u acero inoxidable  con certificación ADR si así se requiere. El resultado son equipos trabajando en su punto óptimo, ahorro de combustible, menor mantenimiento y, tanto o más importante, facilidad y seguridad en el uso de los equipos.

Mixto Rigual_1.jpg

Cisternas de riego y baldeo

La cisternas de riego y baldeo Rigual son la mejor elección a la hora de aunar ahorro energético y consumo de agua. Estos equipos cuentan con un PLC que automatiza y gestiona el sistema hidrostático de utilización de la bomba, así como el consumo de agua,. Esto significa que los equipos trabajan en su punto óptimo independientemente del número de requerimientos (baldeo, riego, pértiga, carrete..) a la vez que ajusta el caudal de agua en función de la velocidad del vehículo. Por ejemplo, si éste se detiene se corta el riego evitando desperdiciar agua y encharcar la calzada. Las cisternas se adaptan al chasis elegido por el cliente y se diseñan y fabrican en acero al carbono, acero inoxidable, aluminio o poliéster. Otra importante ventaja son las piñas neumáticas desarrolladas por Rigual y fabricadas en aluminio, pues son mucho más ligeras, efectivas y económicas que las tradicionales piñas de bronce.

Riegobaldeo Rigual_1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s