ASES XXI: la importancia de la acreditación en la inspección de la seguridad

ASES XXI es una entidad de inspección de elementos deportivos y de ocio con más de 10 años de experiencia evaluando instalaciones de manera competente e independiente (acreditación ENAC 100/EI510.). Estará presente como expositor en la 19 edición de la Feria Internacional del urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA), que se celebrará entre los días 13 y 15 de junio como parte del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) en Ifema.

Al igual que se pasan inspecciones de gas, ascensores, ITV, etc. es necesario, para demostrar el cumplimiento de la normativa aplicable, pasar inspecciones de los elementos de gimnasia, ejercicio y deportes, garantizando que se han tomado todas las medidas para evitar posibles accidentes.

Captura de pantalla 2018-04-10 a las 19.44.56.png
Estas inspecciones deben ser realizadas por técnicos competentes de una tercera parte, es decir, de una empresa independiente de fabricantes, instaladores y mantenedores, tal y como indica la norma internacional ISO/IEC 17020. Para que una empresa sea declarada competente e independiente tiene que recibir la acreditación oficial de la ENAC (Entidad nacional de Acreditación).

Captura de pantalla 2018-04-10 a las 19.45.09.png

ASES XXI ha conseguido la acreditación de ENAC de Entidad de Inspección Acreditada (nº100/ EI510) de tipo A (independiente) para la inspección de la seguridad y, en caso de cumplimiento, la certificación de:

• parques Infantiles
• instalaciones deportivas
• áreas biosaludables
• pistas de skate
• recorridos acrobáticos en altura
• toboganes acuáticos

Los informes de las inspecciones que elabora ASES XXI contienen todas las comprobaciones, mediciones y reseñas fotográficas referentes a la normativa que aplica, y en el caso de existir “no conformidades”, se dispone de un plazo de tres meses para subsanarlas y poder, de esta forma, obtener el certificado de conformidad de la instalación. Este certificado es la mejor herramienta para evitar accidentes y la máxima garantía que puede tener el titular en caso de cualquier incidente.

 

NUEVO FSMS VERT-01.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s