Las empresas de maquinaria de limpieza profesional apuestan por ESCLEAN 2018

El pasado 19 de octubre, la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza (AEFIMIL), celebró en IFEMA Feria de Madrid su Octava Jornada anual con sus empresas asociadas, así como con otras organizaciones relacionadas con la actividad que desarrollan, en la cual reafirmó su apuesta por el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, ESCLEAN.

 La tercera edición de ESCLEAN se celebrará entre los días 13 y 15 de junio de 2018, en el contexto del Foro Medio Ambiente y Sosteniblidad (FSMS), que también agrupa otras convocatorias. En esta edición, el foco se pondrá en la limpieza sostenible en centros comerciales, una sector de gran importancia para las empresas asociadas a AEFIMIL.

En el inicio de la jornada, a la que le siguió la asamblea de la asociación, Rafael Arruga, director gerente de AEFIMIL afirmó que el sector de la limpieza profesional vive un momento de recuperación económica en sintonía con la tendencia general en el país. “Los asociados a AEFIMIL están, en general, en una mejor situación que la de años atrás, y por eso es más necesario que nunca que nos apoyemos los unos a los otros para seguir creciendo para, además, sacar a nuestro sector de la opacidad y de la falta de conocimiento que la sociedad tiene sobre nuestra actividad y nuestra aportación a la economía española”, afirmó Rafael Arruga.

IMG_0781.JPGMiembros de la junta de AEFIMIL, del Comité Asesor de ESCLEAN y de IFEMA Feria de Madrid.

La aportación global a la economía española del conjunto del sector de la limpieza e higiene profesional es de 7.000 millones de euros con la creación de más de 400.000 puestos de trabajo, lo que supone sobre el 2% de la población empleada.

El director gerente de AEFIMIL también destacó los principales retos a los que se enfrenta el sector, como los avances en los equipos de limpieza, la mejora de las prestaciones, el alquiler de material o la introducción de la robótica y la innovación tecnológica.

IMG_0762.JPGRafael Arruga, director gerente de AEFIMIL.

Todo ello, reafirma el interés de la asociación en reforzar y potenciar su apuesta por el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, ESCLEAN, organizado por IFEMA Feria de Madrid, dado que ya en sus dos ediciones anteriores se ha convertido en un punto de referencia tanto para la industria de la higiene y la limpieza profesional como para las empresas que ofrecen servicios de limpieza y sus clientes finales.

En este sentido, Lola González, directora de ESCLEAN de IFEMA Feria de Madrid, recalcó la confianza de AEFIMIL y de las empresas del sector por esta convocatoria, destacando dos de los aspectos más importantes de la cita erial: generar un espacio para el intercambio y desarrollo de negocios, y la puesta en valor del sector por la sostenibilidad, la salud y el bienestar de las personas.

IMG_0767.JPGLola González, directora de ESCLEAN y FSMS de Ifema Feria de Madrid.

Javier Cucalón, presidente de AEFIMIL, presentó la conferencia que cerró la jornada a cargo del economista Javier Díaz-Giménez, profesor de Economía del IESE, ex asesor del Ministerio de Industria y de la Oficina Económica del Presidente, y referente en macroeconomía, pensiones y política fiscal. Díaz-Giménez analizó el estado actual del sistema económico desde una perspectiva tanto nacional como global, destacando los retos y un cambio de rumbo entre los principales analistas.

IMG_0775.JPGEl economista Javier Díaz-Giménez durante su conferencia.

“En enero de 2016 se hablaba de lentitud en el crecimiento, en enero de 2017 se decía que el paisaje económico mundial se definía por la consolidación de la recuperación y hoy estamos más centrados en intentar hacer sostenible este crecimiento de cara al futuro cercano”, apuntó Díaz-Giménez.

v0000056645chp.pngLa tercera edición del Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, ESCLEAN, forma parte del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) de IFEMA Feria de Madrid que también celebra simultáneamente la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA), el Foro de las Ciudades de Madrid, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje (SRR), Envifood Meeting Point y una decena más de encuentros interprofesionales de distintas organizaciones.

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 17.22.20.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s