Primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social

El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, y el director de la Universidad Europea, Conrado Briceño, han firmado la primera alianza estratégica de colaboración en el ámbito universitario español para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y los jóvenes.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades, con una duración inicial de tres años, impulsa la creación del primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social, que centrará sus investigaciones en cinco áreas de interés: emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad. Asimismo, ambas entidades colaborativas se comprometen a realizar un informe anual que refleje información cualitativa y cuantitativa en esas materias.

unicef-universidad-europea-observatorio-juventud-y-emprendimiento-social.png

Por su parte, la Universidad Europea también pondrá en marcha una campaña que promueva donaciones voluntarias por parte de los estudiantes y empleados, para lo que se creará un microsite específico. Con ella, se compromete a ayudar en la sensibilización de su comunidad universitaria en cuestiones relacionadas con educación, juventud y mujer, y a realizar una aportación anual para apoyar los diferentes proyectos de UNICEF Comité Español.

La firma de este acuerdo con una organización como UNICEF, con la que compartimos una misma visión global, es clave dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y marca un hito para todo el sector universitario en España”, ha afirmado el director general de la Universidad Europea, Conrado Briceño. “Se trata de la primera vez que dos instituciones como la Universidad Europea y UNICEF alcanzan una alianza estratégica de esta índole en el ámbito universitario, una alianza que es fruto del compromiso y la firme creencia de ambas en la necesidad de invertir todos nuestros esfuerzos en formar a los más jóvenes, que serán los líderes del mañana, para que contribuyan al progreso social”, ha añadido Briceño.

El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, ha incidido la importancia de la Educación en el mundo, ya que según sus palabras, “es la llave de todas las oportunidades, la pasarela a una vida digna”; y lo necesario que es que tanto gobiernos como universidades se impliquen en proteger y cuidar lo pactado en la Convención sobre los Derechos del Niño. “El apoyo de instituciones como la Universidad Europea es vital para lograr nuestro objetivo final: proteger los derechos de la infancia y, en este caso, garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños, en todas las partes del mundo”, ha concluido.

Las 5 áreas del Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social:

  •  emprendimiento juvenil

  • acceso a la educación

  • educación para la salud

  • salud, juventud e infancia

  • inclusión y diversidad

 

 

Fuente: Corresponsables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s