Libro conmemoración de las 25 cumbres iberoamericanas

La Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), en colaboración con la Agencia EFE, acaba de publicar un libro en conmemoración del 25 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas, unos encuentros que ponen en valor las relaciones entre España y Portugal, y los países de América Latina, una región a las que nos unen lazos culturales, históricos y una intensa actividad económica y de intercambio de conocimiento donde las empresas españolas tienen un papel protagonista. 

La I Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 1991 consagró en su Declaración final el reconocimiento de un espacio común iberoamericano de concertación política y de cooperación al que de año en año se ha ido dotando de profundidad y contenido.

Los encuentros constituyen un foro privilegiado para tratar asuntos multilaterales. Crean un clima de confianza entre los diversos actores que permite intercambiar experiencias, establecer diagnósticos compartidos y concertar posiciones comunes ante los desafíos que enfrenta la Comunidad.

 

Los miembros de la Conferencia Iberoamericana son los 22 países de Iberoamérica: 19 países de América Latina de lenguas castellana y portuguesa, más Andorra, España y Portugal. La XXVI Cumbre Iberoamericana se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en La Antigua, Guatemala, dado que ahora este evento se celebra cada dos años. La Secretaría General Iberoamericana fue creada en el año 2003, con el objetivo de dar apoyo permanente a los 22 países miembros que participan año con año en las Conferencias y Cumbres Iberoamericanas. Anterior al surgimiento de la Secretaría General Iberoamericana, los países iberoamericanos se reunían, concretaban acuerdos, pero la creación de la Secretaría General Iberoamericana permitió dar seguimiento profundo y puntual a los acuerdos alcanzados.

SEGIB es una organización que trabaja intensamente para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030, incidiendo especialmente en la lucha contra la desigualdad en los países de América Latina

 

Consulta el libro 25 años de Cumbres Iberoamericanas aquí

 

Captura de pantalla 2017-07-11 a las 17.16.37.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s